miércoles, 24 de junio de 2009

FREI BETTO CLAMA POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO



En un encuentro en el Centro Juan Montalvo de la ciudad de Santo Domingo el religioso Frei Betto clamó por la libertad de los Cinco, dijo que Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando son verdaderos luchadores contra el terrorismo.
El religioso llamó al pueblo dominicano a brindar la más amplia solidaridad con la causa de estos cubanos que entregaron lo mejor de sí por una causa noble.

Señaló que "es inconcebible que Posada Carriles esté suelto en las calles de Miami, un claro exponente del terrorismo más brutal del continente, mientras que los Cinco guarden prisión sin causa o razones justificadas".
"Solo les pido a ustedes, movimiento social, popular, partidos políticos que independientemente de enfoques y diferencias asuman militantemente la solidaridad con estos hombres humanistas, que merecen estar juntos a sus familiares y pueblo".


"Ellos representan la causa de la humanidad, porque no solo es verdad que otro mundo es posible, sino que este es imposible".

martes, 23 de junio de 2009

OTRA INFAMIA SUPREMA


Ramón Labañino

A los hermanos solidarios del mundo

Mis queridos hermanos y hermanas del mundo:
Con la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos se pone de manifiesto una vez más la manipulación, la injusticia superlativa y la doble moral del gobierno de este país en su supuesta lucha contra el terrorismo.
A nadie debe quedar la más mínima duda ya de que este es un caso completamente político. Aun con la nueva administración del señor Obama nada ha cambiado. Con esta infamia suprema, no solo se le cierran las puertas a la verdad de Cuba, sino que se hacen sordos y ciegos al reclamo internacional y de tantas personalidades.
Lejos de amilanarnos, nos sentimos más fortalecidos y enardecidos en esta lucha, unidos todos para combatir hasta la victoria final.


Nuestra fortaleza y optimismo no está en las cortes de este país sino en nuestros pueblos, en la gigantesca solidaridad y en la justa causa que defendemos: por eso somos invencibles.
Nosotros cinco nos debemos a nuestros pueblos y a pesar de todos los reveses, continuaremos luchando contra el terrorismo, contra la guerra, en defensa de Cuba y de todos los pueblos del mundo, incluso del propio pueblo de Estados Unidos, aun en contra de la voluntad de su gobierno, para el cual, su primera misión debería ser precisamente esta que nosotros defendemos.
Hoy más que nunca nuestra libertad está en las manos de cada uno de ustedes, de la imprescindible solidaridad internacional y la batalla política. Confiamos en todos, convencidos de que venceremos. Es hora de demostrar el poder de nuestra verdad y la fuerza incontenible de nuestros pueblos. Es tiempo de manifestarnos y exigir al Señor Obama que muestre realmente su voluntad de cambio al concedernos libertad a los Cinco unidos.
Manifestémonos en cuadro apretado para no permitir jamás la infamia de aislar cruelmente a nuestro hermano Gerardo Hernández y hacer temblar la injusticia.
La batalla continúa, solamente concluirá cuando conquistemos la libertad de todos y así será.
Gracias hermanos y hermanas por existir. La libertad está en vuestras manos.
¡Hasta la victoria siempre!
Ramón Labañino Salazar
Junio 22, 2009
USP. McKreary,
Estados Unidos

viernes, 19 de junio de 2009

ORGULLOSOS DE UNA TRINCHERA, LOS CINCO

MENSAJE DE RENE GONZALEZ

Queridos compatriotas. Amigos de todo el mundo: Una vez más, la mascarilla judicial de la sociedad más hipócrita jamás erigida se deshace, dejando al descubierto el rostro verdadero del imperialismo norteamericano y abofeteando la conciencia del mundo con un cínico mensaje: No serán sus propias leyes las que les impidan garantizar la impunidad a sus terroristas.
No ha tomado mucho para que comprendamos lo que en el argot del establishment norteamericano significa -al menos cuando se trata de Cuba- la palabra cambio.
La madeja de crímenes, genocidios, arrogancia y bajezas sobre la que se ha tejido la psiquis de este imperio no se desenredará por la elección de un carismático presidente, oportunamente sacado de entre un sector aun oprimido del pueblo norteamericano.
Para nosotros cinco, sometidos a más de una década de ensañamiento ruin y cobarde, no es más que la reiteración de una familiar moraleja: No importa cuan bajo hayan podido caer nuestros captores, ellos siempre podrán demostrarnos su infinita capacidad de rebajarse aun más.
Para nosotros y para nuestras familias, ya cualquier momento sería demasiado tarde para recibir justicia. También lo será para los pueblos nativos diezmados; para los países cuyos territorios han sido usurpados; para los millones de seres humanos incinerados vivos por bombas incendiarias, o desaparecidos por dictaduras cómplices, o torturados bajo la asesoría de oficiales yankees, o masacrados alrededor del mundo por apetencias corporativas.
Es demasiado tarde para hacer justicia a las miles de víctimas del terrorismo contra Cuba; terrorismo cuya prevención es nuestro imperdonable crimen.
Frente a esos millones de víctimas; niños inocentes de todas las edades; ciudadanos de todas las razas y credos convertidos, bajo las más disímiles y ordinarias circunstancias, en daños colaterales; seres humanos privados del elemental derecho a la vida en la seguridad de sus hogares, en el seno de sus familias o arrancados abruptamente y sin aviso a la cotidianeidad; nosotros cinco somos afortunados. Somos cinco soldados, ocupantes conscientes y orgullosos de una trinchera, que hemos escogido levantarnos por algo antes que caer por nada, espejo vivo de la moral de un pueblo en que el enemigo ve reflejados, lleno de impotencia y rabia, su falta de valores, su pobreza de espíritu, la fragilidad de su autoimagen y todas sus miserias.
Somos cinco revolucionarios cubanos a los que no podrán doblegar jamás, y habrán de vivir cada día la humillación de ser incapaces de entender el porqué.
Para los pueblos de todo el mundo la desfachatez de este proceso es la reiteración de una vieja lección: Enfrentamos un imperio que no reparará en cualquier crimen, conque sólo calcule que se podrá salir con la suya. No habrá consideración ética o clamor universal que les haga detenerse, sólo el precio que les imponga la resistencia.
Para el pueblo de Cuba, al que va dirigido este nuevo acto de venganza, es otro llamado a cerrar filas, a no creer en apariencias, a esperar del agresor siempre lo peor, y a no cejar en la edificación de una sociedad en que la hipocresía, el revanchismo, la indignidad, la mentira y la cobardía que han impulsado un proceso como el nuestro estén bien lejos de ser, como lo son en el vecino imperio, virtudes ciudadanas.
Esa será la única medida de justicia digna de todas sus víctimas.
Hasta la Victoria Siempre.

miércoles, 17 de junio de 2009

TRUENA EL DIGNO Y HUMILDE PADRE LEO ADAMES



JAMÁS MIS MUGRIENTOS PIES PISARÁN TIERRA USA-NA

Los viajes al norte (“Los Países” –dicen algunos como si mi país no fuera un país) son ilusiones de muchos: nunca fueron ilusiones mías. Jamás lo serán. Los vientos del norte han traído y traen tantas desgracias a los pueblos del sur que, sin alentar odios ni ansias vengativas, por dignidad... con radicalidad, decido: Jamás mis mugrientos pies...

La noticia que reporta el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de los EEUU a revisar el caso de los cinco, es el martillazo que remacha mi vieja decisión por orgullo de “oruga de Israel”, ya que sé que mi decisión carece de importancia... ¡Pero es mi decisión!

Desde Septiembre del año 1998 cinco cubanos sufren la arbitrariedad de una estructura judicial injusta (la más injusta del mundo) y, desde el 2000, cuando se descubrió el complot terrorista de asesinar al líder cubano, Fidel Castro en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, el gobierno USA-NO maquinó y presionó a su títere, la presidente Mireya Moscoso de Panamá, para que, sin escrúpulos patrióticos mancillara su nación indultando terroristas condenados por la justicia de su país en 2004 durante ella lo gobernó.

“Según cables en Internet, alguien allegado a Colin Pawell comentó confidencialmente que en julio del 2004, el Secretario de Estado le había asegurado que le quitaría la visa a Mireya, al Ministro de Gobierno y Justicia Arnulfo Escalona, al jefe de Policía y de Migración Carlos Barés y a su esposa y al Ministro de Comercio Interior Joaquín Jácome si estos no cumplían la petición de liberar a los cubanos presos en Panamá.” (DEULOFEU, I., “Paraninfo, un magnicidio frustrado”, Pág. 115)

¿Resultados? Cinco luchadores antiterroristas son rechazados en su petición de que la Suprema Corte de Justicia Norteamericana conozca las injustas y arbitrarias condenas que pesan sobre ellos y terroristas confesos y probados en juicios, por el hecho de declarse “luchadores anticatristas”, disfrutan impunemente de la libertad aunque encuevado en su guarida de Miami.

La expresidente Mireya disfrutará de su oro apolillado en su mansión edénica de Miami como gran señora de alcurnia; pero la historia de su país le estrujará en el fondo su conciencia haber deshonrado la dignidad nacional con aquellos indultos de vergüenza.

Los terroristas indultados y los otros culpables de complicidad, andarán, en el lomo de la historia, cabizbajos y enrojecidos por el fuego de su odio y vergüenza que los irá desvaneciendo de la memoria humana: ¡Es mejor así! Pero sólo habría de recordárselos para advertirnos de que monstruos humanos de su calaña no se vuelvan a repetir.

Igual que el injusto gobierno USA-NO presionó manipuladoramente para que la Mireya indultara los terroristas, los pueblos convencidos de que la justicia es posible, hemos de luchar, levantar voces y presionar para que Obama alcance “gloria” liberando a quienes jamás debieron apresar, sentenciar y condenar tan arbitrariamente, a los héroes y paradigmáticos cinco cubanos: Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, ojalá mi decisión personal de jamás... aliente su resistencia.

San Francisco de Macorís, 16-06-09

Padre Leonardo Adames
(Sacerdote Católico, Cédula de Identidad Personal: 056-0008771-1)

lunes, 15 de junio de 2009

LA JUSTICIA SE REBELA COMO INJUSTICIA

Declaración de la Presidenciade la Asamblea Nacional.

La Corte Suprema de Estados Unidos anunció hoy, sin más explicaciones, su decisión de no revisar el caso de nuestros Cinco compañeros injustamente encarcelados en aquel país por luchar contra el terrorismo anticubano auspiciado por los gobernantes norteamericanos. Los jueces hicieron lo que les pidió la administración de Obama.
A pesar de los sólidos argumentos esgrimidos por los abogados de la defensa ante las evidentes y múltiples violaciones legales cometidas durante todo el proceso, y desconociendo el universal respaldo a esta petición, expresado en una cifra sin precedentes de documentos de "amigos de la Corte", entre ellos, de 10 premios Nobel, centenares de parlamentarios y numerosas organizaciones de juristas internacionales y norteamericanos y de destacadas personalidades políticas y académicas, la Corte Suprema rechazó el caso, ignorando el reclamo de la Humanidad y su obligación de hacer justicia.
Una vez más se manifiesta la arbitrariedad de un sistema corrupto e hipócrita y su cruel ensañamiento con nuestros Cinco hermanos.
Nuestra lucha hasta lograr su liberación no disminuirá ni un instante. Ahora es el momento de reforzar nuestras acciones, sin dejar ni un solo espacio por cubrir ni una sola puerta por tocar. Estamos seguros que Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René continuarán, como lo han hecho durante estos casi 11 años, encabezando esta batalla. Ante la infame decisión Gerardo Hernández Nordelo declaró:

"Basado en la experiencia que hemos tenido, no me sorprende la decisión de la Corte Suprema. No tengo ninguna confianza en el sistema de justicia de los Estados Unidos.
Ya no queda ninguna duda de que nuestro caso ha sido desde el principio un caso político porque no solo teníamos todos los argumentos legales necesarios para que la Corte lo revise, sino que contamos con el creciente apoyo internacional reflejado en los Amicus presentados a la Corte en nuestro favor. Reitero lo que dije hace un año atrás, el 4 de junio de 2008, que mientras quede una persona luchando fuera, nosotros seguiremos resistiendo hasta que se haga justicia".
La lucha debe multiplicarse hasta obligar al Gobierno norteamericano a poner fin a esta monstruosa injusticia y devolverles la libertad a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

Presidencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular 15 de junio de 2009.

martes, 9 de junio de 2009

COORDINACION NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD RECIBE A ALICIA JRAPKO



La Coordinación Nacional de la Solidaridad se reunió este domingo 7 de junio para evaluar la marcha del plan de trabajo del año en curso y dar seguimiento al plan en los siguientes seis meses.
En la reunión aprovechamos la presencia en el país de la compañera Alicia Jrapko del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco para sostener un intercambio de experiencias y conectar el trabajo de ambas entidades en lo que concierne a las actividades solidarias por la libertad de los cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio.

El militante por la causa de los Cinco, Claudio Tavárez, aprovechó para sostener un intercambio con Alicia en relación al trabajo y las vinculaciones del Comité Internacional con el resto de los comités nacionales.
Alicia, muy receptiva, escuchó con mucho interés la experiencia de República Dominicana en cuanto al trabajo realizado por la noble causa de los Cinco, en un relato que le hizo Alfonso Torres Ulloa, coordinador de dicho trabajo.
Torres Ulloa explicaba la diversidad de actividades y la permanencia de la misma durante todo el año, las vinculaciones con los distintos sectores religiosos del país y de las entidades de derechos humanos, así como el trabajo con los jóvenes y los artistas.

En la gráfica, desde la izquierda Don Iván Rodríguez, Isidro Beriguete, Isabel Tejada, Nati Paredes y Claudio Tavárez mientras se revisaba el conjunto de las actividades pendientes para este año.


Desde la izquierda, Alfonso Torres Ulloa, Alicia Jrapko, Adolfo Paredes e Iván Rodríguez, todos con un rostro de satisfacción al sentirse contentos con el trabajo que realizan por una causa digna por hombres dignos.