La Habana, Cuba - Graciela Ramírez, presidenta del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, reiteró en esta capital la necesidad de romper el muro de silencio en torno al caso de estos antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU.
La luchadora por los derechos civiles recordó que, en febrero próximo, el Tribunal Supremo de Justicia norteamericano decidirá cuáles de los casos elevados a esa instancia serán analizados, y precisó que cada año sólo examina aproximadamente el 1,2 por ciento.
En mesa redonda efectuada en la XIV Convención de Ingeniería y Arquitectura, Ramírez reiteró que movilizar a la opinión pública internacional es imprescindible para que se efectúe el último de los recursos legales del proceso.
En el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de la cita, Ramírez también denunció las injusticias cometidas no sólo contra Los Cinco, sino también con sus familias.
Se encontraban presentes Olga Salanueva, Adriana Pérez y Elizabeth Palmeiro, esposas de René, Gerardo y Ramón, respectivamente, e Irma Sehwerert, madre de René.
Del seis al 10 de diciembre -expresó Ramírez- se desarrollarán marchas para exigir el derecho de los familiares, en su mayoría mujeres y niños, a efectuar visitas a estos cinco patriotas.
La Red de Universidades en Solidaridad con Los Cinco, que agrupa a cerca de mil quinientos miembros representantes de instituciones cubanas y extranjeras, organizó el debate donde participantes de varios países recibieron información sobre el caso. [Fuente: AIN - Yamile Castro Ibarra]
Más voces a favor de Los Cinco
México - La Conferencia Sindical de Solidaridad con Cuba concluyó en Tijuana, México, con un llamado a las organizaciones progresistas del mundo a redoblar la batalla por la libertad de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del Imperio.
El evento fue auspiciado por instituciones obreras y organizaciones que apoyan a Cuba, procedentes de los Estados Unidos, México, Bolivia y Venezuela, foro que contó con la presencia de Magaly Llort, madre de Fernando González, uno de Los Cinco.
Ernesto Freire, representante de la Central de Trabajadores de Cuba, brindó información sobre cómo se esfuerza el pueblo cubano, junto a sus líderes, para resarcir los daños de recientes huracanes.
Delegados de Ecuador, Haití, Filipinas y de la Secretaria de América de la Federación Sindical Mundial estuvieron en el encuentro que abordó los efectos de la crisis económica en la vida laboral. [Fuente: Prensa Latina - Informo: Orestes Eugellés].
miércoles, 10 de diciembre de 2008
ROMPER EL MURO DEL SILENCIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario