sábado, 26 de julio de 2008

IVAN RODRIGUEZ EXPRESA SOLIDARIDAD



Campaña Dominicana

La Habana, Cuba - La acción mancomunada de los pueblos de América Latina y el Caribe contribuirá de manera decisiva a que el gobierno de los Estados Unidos se vea obligado a poner en libertad a los Cinco, destacó Iván Rodríguez, coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.
El destacado intelectual, defensor de la autodeterminación de los pueblos, enfatizó que el proceso judicial contra los antiterroristas cubanos es un caso político donde el gobierno y los tribunales estadounidenses han manipulado y a su vez, violentado la constitución de esa nación.
Asimismo, afirmó que en la República Dominicana se desarrolla una campaña permanente de solidaridad por la libertad de Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio, acción que involucra a diversos sectores de la sociedad, junto a la labor de profesores, universitarios, religiosos y las comunidades.
Luego de emitirse el último fallo del Onceno Circuito de Apelaciones de Atlanta, los grupos dominicanos de solidaridad, lanzaron una convocatoria en la cual instan a aquellas naciones amantes de la paz y la justicia, a presentar una demanda de libertad, a la misma hora y el mismo día, en cada una de las sedes diplomáticas norteamericanas de la región, acción que se inserta dentro de la Jornada Mundial de Solidaridad, a iniciarse el 12 de septiembre próximo.
El activista dominicano resaltó además, que los movimientos de solidaridad en el área del Caribe perfilan su labor hacia la creación de una conciencia revolucionaria entre los estadounidenses, gestión que le permitirá conocer cómo su gobierno violenta la constitución y sus leyes, y a la vez, logren identificarse con el caso de los Cinco.

Por tanto, agregó, se impone sistematizar el respaldo internacional para que los pueblos del Mundo luchen por defender las causas justas a todos los niveles, premisa fundamental de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba. [Fuente: Radio Rebelde, Cuba - Pablo Rafael Fuente de la Torre, Periodista Rebelde].

No hay comentarios: