sábado, 26 de julio de 2008

RENE ENVIA MENSAJE A LOS SOLIDARIOS




Queridos amigos,

Para el próximo 12 de septiembre habrán transcurrido diez años desde nuestros arrestos. En aquellos momentos, al ponernos en prisión, el gobierno norteamericano materializaba una consciente decisión política: Todo el peso de sus agencias de la ley y de su corrupto sistema de justicia se lanzaría en apoyo de los terroristas y criminales que vigilábamos en Miami.
No por gusto nuestro juicio se ha mantenido como un secreto bien guardado del pueblo norteamericano. Abandonando cada tradición de los medios masivos, nadie parece interesado en entretener al publico con un largo juicio de espionaje, o deseoso de aprovechar la oportunidad de jugar la usual carta del miedo, o en usar esta ocasión única de alertar acerca de la amenaza a la seguridad nacional, o en tomar ventaja para practicar el cotizado deporte de difamar a la Cuba comunista.
Mientras cinco peligrosos espías rojos son condenados a las sentencias combinadas de cuatro cadenas perpetuas y setenta y cinco años, nadie parece interesado en aprender sobre el peligro que acechaba a los Estados Unidos, como para requerir tal castigo. La prensa libre escapa de las salas de justicia y el cuarto poder, tan complaciente como los tres restantes, cancela entrevistas y suprime el caso de los noticieros.
Todo ello muestra la batalla cuesta arriba que enfrentamos para transmitir la verdad al pueblo de esta nación. También demuestra la extraordinaria calidad humana de todos los que se han involucrado, y la profundidad de su compromiso con la justicia.
Todos enfrentamos aun una dura lucha para llevar la verdad al pueblo norteamericano, lucha que demanda determinación, iniciativa y mucha imaginación.
Desde nuestras cinco celdas queremos expresar a todos ustedes nuestra gratitud por lo que han ya logrado, y nuestra total confianza en lo que resta por hacer.
Un gran abrazo para todos.

Gerardo,
Ramón,
Antonio,
Fernando y Rene

No hay comentarios: