viernes, 5 de septiembre de 2008

LA CORTE DE ATLANTA DENIEGA APELACION DE LOS CINCO

Estimados amigos de los Cinco Cubanos:

El 2 de septiembre, el panel en pleno del Tribunal de Apelaciones de Atlanta denegó la solicitud de la defensa de una audiencia en pleno para reconsiderar la decisión de la corte adoptada el 4 de junio de 2008 en el caso de los Cinco Cubanos. La decisión del 4 de junio mantuvo los veredictos de culpabilidad de los Cinco, reafirmó las sentencias de Gerardo (dos cadenas perpetuas más 15 años) y de René (15 años), y ordenó a la jueza Joan Lenard en Miami iniciar un proceso conducente a nuevas sentencias para Ramón, Antonio y Fernando. Usted puede leer o escuchar la conferencia de prensa del 5 de junio llevada a cabo por los abogados y simpatizantes de los Cinco; para más detalles sobre esa decisión, haga clic en el enlace de abajo.
Los abogados de los Cinco tienen hasta el 1 de diciembre de 2008 para solicitar al Tribunal Supremo de los Estados Unidos que considere una apelación del caso.
Urgimos a todos los simpatizantes a organizarse y apoyar la Campaña Internacional para la Liberación de los Cinco. El 12 de septiembre, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos entregará más de 100.000 peticiones a la Casa Blanca exigiendo la libertad de los Cinco, y el 13 de septiembre habrá un mitin y una marcha en Washington, D.C. De ser posible, les pedimos que se nos unan allí. Pero las acciones necesitan continuar durante septiembre y posteriormente. Por favor, hágannos saber sobre cualesquiera acciones que planeen de modo que podamos incluirlas en nuestro calendario. Use el enlace de abajo para enviarnos los detalles.
¡No podemos detenernos hasta que los Cinco héroes estén libres!

No hay comentarios: