viernes, 10 de octubre de 2008

DIPUTADOS CONDENARAN INJUSTICIAS CONTRA LOS CINCO



Por Prensa Latina / Barrigaverde.net 05:41 am
SANTO DOMINGO, 10 oct (PL).- El Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Cámara de Diputados dominicana expondrá en su país las injusticias cometidas en Estados Unidos contra cinco luchadores antiterroristas cubanos, anunció hoy uno de sus miembros.
Un encuentro nacional a esos efectos será convocado antes de los comicios presidenciales estadounidenses, anunció a Prensa Latina el diputado Gilberto Serulles.
Subrayó que tras reunirse con Ricardo Alarcón, presidente del parlamento cubano, suscribió en Panamá el documento que lleva el nombre de ese país por la excarcelación de Los Cinco.
Con el encuentro a fines de este mes buscamos darle continuidad al texto suscrito en Panamá y convertirlo también en Documento de Santo Domingo, subrayó.
Vamos a convocar a los amigos de Cuba para informar “sobre los agravios e injusticias de que son víctimas esos cinco luchadores cubanos”, adelantó.
El congresista, acompañado de cinco de sus homólogos, viajará en breve a Cuba para promover la celebración del I Encuentro Parlamentario contra el Hambre (PPCH).Serulles preside ese ente, en el cual participan diputados de países de centro y sur América, así como de Cuba y Haití, y es apoyado por la FAO y organizaciones vinculadas al tema.

No hay comentarios: