lunes, 9 de febrero de 2009

LAS MUJERES CLAMAN POR LA LIBERTAD DE LOS 5



Las mujeres del Caribe, organizadas en la Federación Internacional de Mujeres -FEDIM- reunidas en un emotivo acto por Los Cinco, clamaron por la libertad de René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón.
La mesa del acto estuvo presidida por Dora Carcaño, Coordinadora de la Región de la FEDIM; Isabel Tejada, presidenta de la Campaña Donicana de Solidaridad con Cuba e importante dirigente sindical del país; Sergia Galván, de la Colectiva Mujer y Salud; Juana Ferrer, presidenta de CONAMUCA; Marie Claude Llorce, de la Organización del Pueblo en Lucha, de Haití; María Brito, coordinadora del Comité por la Unidad y los Derechos de la Mujer; como invitado al acto su excelencia Juan Astiasarán, honorable Embajador de Cuba en Santo Domingo.

Isabel Tejada tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al acto y expresó el compromiso de las mujeres dominicanas en la lucha por la libertad de Los Cinco, toda vez que son reales luchadores contra el terrorismo, que no ha habido justicia en su caso, que sus madres, esposas e hijas sufren la situación y necesitan de la solidaridad militante de todas nosotras.
Y dijo, Cuba no está sola en esta lucha y no puede estarlo, pues la lucha contra el terrorismo es tarea de todas las que amamos la paz.

Dora Carcaño, por su parte, tuvo las palabras centrales del acto en nombre de la FEDIM y expresó su satisfacción por la organización del acto, pues se trata de una causa hermosa, la solidaridad, el amor.
Siendo cubana, Dora Carcaño, con un rostro emocionado dijo tener confianza que Los Cinco volverán a su patria porque la fuerza de la solidaridad lo hará posible; es una batalla larga, difícil, pero la ganaremos con el concurso de los pueblos, de los que aman la justicia, la paz en el mundo.

Una vista del público presente en el momento en que eran entonados los himnos nacionales de la República Dominicana y Cuba para dar inicio formal al acto; destacan en primera fila (de rojo) Elpidia Moreno, de la Federación de Mujeres Cubana.

Un acto sencillo, pero muy concurrido en el que las mujeres expresaron la solidaridad con Cinco Hombres encarcelados injustamente por ser sinceros luchadores contra el terrorismo, por defender a su patria de los ataques terroristas que organizan grupos mafiosos desde los Estados Unidos.

No hay comentarios: